Día 10, rumbo Chiang Rai

Hoy nos vamos para Chiang Rai, tras un riquísimo desayuno, hacemos las maletas, por cierto ayer compramos una maleta nueva en un centro comercial cerca de Chiang Mai llamado BigC, la maleta costo unos 600 bahts (17€) y es de un tamaño algo más grande que una maleta de cabina, la verdad es que la compramos porque hicimos bastantes compras en los mercadillos y como ya andábamos justos de espacio decidimos ampliar en una maleta nuestro equipaje.

De Chiang Mai a Chiang Rai vamos en autobús, en la sección de transporte explico con detalle sobre como y donde compré los billetes. 

La parada de autobús esta a 10 minutos en coche de nuestro hotel, al llegar allí preguntamos por nuestro autobús pero este aún esta por llegar así que esperamos un rato en unos asientos que hay, en la estación hay unos 10 andenes donde constantemente no paran de llegar e irse autobuses cargados de turistas, van hacia multitud de destinos, me llamo la atención uno que iba a Pucket ya que ese trayecto dura más de 24 horas.

Llega nuestro autobús, no es un autobús muy grande, hay dos asientos a un lado y uno al otro, los asientos son bastante cómodos y puedes ir reclinado hasta casi quedar tumbado por completo.


Carlota y Eva aprovechan para descansar un poco, mientras Pablo juega con la tablet. El trayecto prometía 3 horas pero al final son 4 debido al mal estado y las obras que hay en la carretera, se cruza por selva y parques naturales, muchas subidas y bajadas, y muchas curvas, pero al final llegamos a Chiang Rai, llegamos pasadas las 3 de la tarde con bastante hambre así que lo primero que hacemos al bajar en Chiang Rai es buscar un sitio donde comer algo, vemos un pequeño puesto en la misma parada de autobuses y allí nos sentamos, no hay muchos turistas comiendo aquí, compartimos mesa con un conductor de autobús, la comida es muy sencilla pero rica y económica.


En la parada de autobuses esta lleno de taxis pero nosotros preferimos pedir un coche con Grab, nos es más sencillo indicar en el mapa el punto donde vamos que tener que explicarle al taxista la dirección donde vamos.

Llegamos a Na na Doo una casa muy rural a las afueras de Chiang Rai, el lugar esta rodeado de campos de arroz y es muy tranquilo, lo regenta una una señora muy agradable llamada Mu, nuestra habitación consta de una cama doble y una litera para los niños, tenemos salida directa al jardín donde hay una piscina.


La casa cuenta además cuenta con zonas comunes donde se desayuna, una zona de lectura y muchos Lego que a Pablo le mantuvo entretenido mucho rato.


Mu nos ofreció unas excursiones, las estuvimos mirando y nos decidimos por contratar a un chofer que no lleva por diferentes puntos de interés, el nos lleva, nos deja y nos da un tiempo para visitar, no es guiada pero a nosotros nos parece bien, así que Mu llama al chofer para reservar para el día siguiente.

La casa queda retirada como para ir andando a ningún restaurante, Mu nos sugiere que pidamos unas pizzas en https://www.1112.com y las comamos en la casa, así que eso hacemos, pedimos unas pizzas y en menos de media hora allí las tenemos, las pizzas son de las peores que he comido a domicilio pero bueno, algo es algo.

Después de la cena charlamos un rato con Mu, nos cuenta que antes vivía en Bangkok pero que se mudo al norte donde la vida es más tranquila y de mejor calidad, empezó alquilando habitaciones de la casa que no utilizaba y vio que le iba bien y se animo a ampliar la casa para tener más habitaciones para alquilar, de momento tiene 6 y tiene una obra en marcha donde albergará algunas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario