Día 9, Mercados

Hoy después de un desayuno super bueno, nos preparamos para un día en el que queremos visitar mercados.
Empezamos por la zona de Chinatown, los puestos aquí no acaban,venden de todo tipo de cosas, desde camisetas, relojes, juguetes, comida, fruta, etc...


Recomendable los zumos de naranja naturales que venden por la calle, son unas naranjas pequeñas que parecen más bien mandarinas que naranjas.



Llama la atención la cantidad que productos deshidratados que venden, desde mango a calamares pasando por todo tipo de pescados.



Encontramos un puesto donde venden gusanos de bambú fritos, estuvimos tentados a probarlos, pero al final ninguno se atrevió, pensaba que en Tailandia, era más común ver gusanos, cucarachas y demás insectos para comer pero por lo menos hasta donde hemos visto no es muy frecuente, solo en algún puesto en algún mercadillo y nada más, en ningún restaurante hemos visto que ofrecieran ningún tipo de insecto.



Aprovechamos para comprar unos souvenirs, Chaing Mai es de los mejores sitios junto con Bangkok para comprar souvenirs, hay muchísimas tiendas y puestos donde regatear.



En los puestos donde venden carne, la tienen expuesta en el mostrador sin ningún tipo de protección o envase y como se puede ver en la foto las moscas se dan un festín, la verdad es que da un poco de asco ver toda esa carne a más de 30 grados sin refigerar y llena de moscas.


Para comer nos metemos en el restaurante del mercado, es muy auténtico, casi nada de turistas, de hecho eramos los únicos occidentales allí comiendo. Pedimos Kao Soi, un plato típico del norte de Tailandia, es como un caldo riquísmo con carne y fideos fritos, la verdad es que es delicioso aunque bastante picante.


Para los peques pedimos algo no picante, arroz con carne buenísima, la comida ha sido deliciosa y por menos de 5€.


De vuelta al hotel le pedimos al chico de la recepción que nos recomiende un restaurante para cenar, ya que es la última noche en Chiang Mai queremos celebrarlo yendo algún sitio especial, el recepcionista nos recomienda el restaurante Ton Goom, si no me lo recomiendan no lo hubiera encontrado en la vida, para acceder se entra por un callejón donde no hay ni luz, tenemos que encender la linterna del móvil, justo llegas al restaurante y es una terraza impresionante en frente del río Ping, las vistas son inmejorables, es un sitio muy autentico, lo único malo es que los camareros no hablan ni papa de inglés.




Nos vamos a dormir después de una cena buenísima, última noche en Chiang Mai.

1 comentario:

  1. Menudo viaje chulo Jalkal, y vaya experiencia para los peques! Genial!!

    ResponderEliminar