Día 8, Templos, Wat Pha Lat y Doi Suthep

Segundo día en Chiang Mai, hoy nos levantamos enérgicos y vamos a visitar el templo Doi Suthep, es un templo que esta a las afueras de Chiang Mai, una carretera de curvas y un gran desnivel separa Chiang Mai de templo.

Salimos del hotel y pedimos un taxi, es un viernes y hay un tráfico bastante denso para salir de la ciudad, pasamos el zoo y el paisaje empieza a cambiar cada vez más verde, dejamos la ciudad atrás.

El taxista es muy majo y aunque nos cuesta un poco entender su inglés, y a él el nuestro, nos ofrece hacernos una pequeña ruta por la zona, dejarnos un tiempo para visitar los templos y llevarnos de vuelta a la ciudad, tras un poco de regateo conseguimos un buen precio.


Primera parada Wat Pha Lat, es un templo que esta escondido en la selva entre Chiang Mai y el templo de Doi Suthep, es una zona muy tranquila y con pocos visitantes, los únicos que vemos van de camino a Doi Suthep por un sendero que viene desde el zoo.


El precio es gratuito, vale la pena entrar a visitarlo pues es muy relajante pasear por allí rodeado de naturaleza salvaje.




Eva iniciandose al Budismo



En poco más de media hora visitamos el templo, así que volvemos a donde nuestro guia-taxista nos esta esperando, subimos al coche y seguimos camino arriba, en unos 20 minutos de curvas llegamos a Doi Suthep, esto esta a tope de autobuses, taxis y turistas en comparación con Wat Pha Lat, acordamos con nuestro taxista que nos recoja en un par de horas.


309 son los escalones que hay que subir para llegar al templo,  este templo no es gratuito, la entrada vale 30 bahts, merece la pena visitarlo, esta a 1676 metros de altitud, desde allí hay unas bonitas vistas a Chiang Mai, lástima que nosotros no las pudimos ver debido a un banco de niebla que había ese día.






Carlota escribió nuestros nombres en una tela naranja de después usan para una celebración de la cuál no nos enteramos muy bien.




Bajar las 309 escaleras es mucho más fácil que subirlas, al pie de las escaleras hay algunos puestos de souvenirs, los peques quieren comprar algo, así que les damos el capricho, Pablo compra un pequeño elefante metálico y Carlota una rana de madera la cuál hace un curioso sonido al acariciarla con una pieza de madera que viene incluida.

De vuelta a Chiang Mai el taxista nos explica que en el zoo hay un espectáculo nocturno muy interesante además de otras curiosidades sobre su vida, como que taxista es uno de sus 3 trabajos, también tiene una tienda de camisetas con frases en Tua Mang que es el alfabeto del antiguo reino Lanna, también nos explicó que tiene un taller donde preparan motos custom.

Le pedimos que nos deje en el restaurante SP Chicken, habíamos leído muy buenos valoraciones así que vamos a probar, la especialidad es el pollo asado aunque hay otras cosas, nosotros pedimos pollo asado y algo de arroz cocido, el servicio es rápido, simpático y la comida deliciosa, la verdad es que ha sido todo un acierto, a los peques les ha gustado muchísimo.


Después de una deliciosa y merecida comida damos un paseo por la ciudad para bajar la comida, anochece y nos encontramos con un templo donde hay un pato Donald comiendo noodles.



Hora de cenar, hoy nos apetece descansar un poco de la comida Thai, es curioso como se echa en falta la comida Europea, por mayoría decidimos Italiano, buscamos alguno cerca con buenas valoraciones y allí vamos.


Pizza para los papis, espaguetis para Carlota y lasaña para Pablo, a decir verdad las pizzas no son como en Italia pero no están nada mal, por una cena así en una terraza por algo más de 13€ no podemos pedir mucho más.
Como no podía ser de otra manera, de postre coco en un puesto callejero.


Al llegar al hotel los peques aún tienen ganas de más así que se dan un baño nocturno mientras nosotros nos tomamos una cervecita en las tumbonas de la piscina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario