Día 2, primer día en Bangkok

Tras 15 horas de vuelo por fin llegamos a Bangkok, la primera cosa que hicimos en el aeropuerto fue comprar una tarjeta SIM para disponer de datos en el móvil durante toda nuestra estancia, me habían recomendado el operador dtac, hay un pequeño mostrador justo detrás de donde se recoge el equipaje donde las venden, hay un pequeño catalogo donde puedes ver las distintas opciones, básicamente hay planes de una semana, quince días, un mes. Nosotros como íbamos a estar 25 días compramos el plan de un mes con 12 GB de datos, también hay un poco de saldo para hacer una llamada de voz, si quieres llamar más has de recargar saldo, como nuestra intención era tener datos, no tuvimos que recargarla, el precio es de unos 26€.

La instalación y configuración de la SIM la hizo el chico que nos la vendió, nunca antes había visto hacer el cambio de una SIM tan rápido, se nota que esta todo el día haciéndolo.
Nuestra experiencia con dtac fue buena, cobertura en todos los sitios que estuvimos, buena velocidad 4G, además se conectaba automáticamente a redes dtac wifi que había en algunos centros comerciales y aeropuertos.

Estábamos algo cansados pero con muchas ganas de ver, oír, oler y sentir este nuevo mundo para nosotros, nuestro hotel en Bangkok The Quarter Bangkok es una habitación familiar con una cama de matrimonio, una litera y un cuarto de baño privado, el hotel esta muy cerca de la parada Phaya Thai del Skytrain, una especie de metro que va por la superficie a un nivel más elevado que la calle.

Para ir del aeropuerto a la ciudad puedes hacerlo en taxi o en Skytrain, nosotros fuimos en Skytrain, el precio para 4 personas desde el aeropuerto a la última parada es de 154 baht (4,30€) para cogerlo desde el aeropuerto es muy fácil, solo has de seguir los carteles.


No tiene perdida, bajas por las escaleras mecánicas hasta la última planta y después veras unos cajeros donde puedes comprar los billetes, atención: la máquina solo admite efectivo, así que es mejor cambiarlo antes en alguna de las muchas oficina de cambio que hay en el aeropuerto, mi consejo es no cambiar mucho ya que en el aeropuerto el tipo de cambio es peor que en la ciudad, nosotros no lo hicimos porque ya traíamos unos cuantos baht en efectivo desde España que me cambio un amigo que estuvo ese mismo año y le habían sobrado, una vez llegamos a Bangkok cambiamos algunos Euros por Baht. El ticket del Skytrain es una moneda de plástico que has de escanear para poder acceder al anden, una vez llegas a destino has de depositarla en la salida para poder salir así que es mejor no perderla.
El Skytrain es muy parecido a cualquier metro de cualquier ciudad europea, hay aire acondicionado y van anunciando las paradas en las que el tren va parando.

Desde la parada del Skytrain a nuestro hotel hay 10 minutos andando pero fue toda una aventura, tuvimos que cruzar por una vía de tren que había en medio de la calle, cruzar por calles donde los conductores no ceden el paso ni por los pasos de cebra, cuando finalmente llevamos al hotel todo y que era por la mañana, nos acomodamos y estábamos tan cansados que nos dormimos.

Después de unas horas de descanso nos fuimos a dar un pequeño paseo por los alrededores, cerca hay un 7 Eleven, bueno en realidad hay muchísimos por todo Tailandia, donde pudimos comprar agua embotellada y algunas galletas para tener en la habitación por si nos daba hambre, buscamos también algún sitio para cenar y casualmente encontramos un sitio que para mi fue de los mejores de todo el viaje, el restaurante no aparece en Google maps pero esta por esta zona y esta es la foto de la entrada.


Tiene una terraza donde te sientas y en la mesa tienes la carta y una pequeña libreta y un bolígrafo, entonces miras lo que quieres, suerte que la carta tiene foto del plato y anotas en la libreta lo que quieres, cuando terminas le das el papel al camarero y poco a poco te van trayendo las cosas que has pedido.


Este pescado a la sal cocinado en brasa de leña nos ha encantado a mi  y a los niños, a Eva no tanto.


En los restaurantes normalmente no tienen postres, solo has de ir a dar una vuelta y encuentras numerosos puestos en la calle con piña, coconut, helados, crepes, mango sticky rice y muchas otras delicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario